Saltar la navegación

Reload Tools

RELOAD se centra en desarrollar el siguiente conjunto de herramientas de código abierto para el empaquetamiento y entrega de objetos de aprendizaje.


Metadata and Content Packaging Editor

El objetivo clave del proyecto RELOAD es la implementación de un paquete de contenido y un editor de metadatos estándar de referencia. El editor RELOAD permite a los usuarios organizar, agregar y empaquetar objetos de aprendizaje en paquetes de contenido estándar de IMS y SCORM etiquetados con metadatos.

Ejemplo de utilización del editor RELOAD

Learning Design Editor
El Editor de Diseño de Aprendizaje (basado en las especificaciones IMS Learning Design) permite la creación de "Plantillas Pedagógicas" reutilizables que permiten al usuario definir un conjunto de Objetivos de Aprendizaje, Actividades y Ambientes de Aprendizaje. Estas plantillas se pueden volver a diseñar con el propio contenido del usuario para crear recursos compatibles con el diseño de aprendizaje en línea


SCORM Player
También está disponible un reproductor ADL SCORM. Este juego de herramientas permite la reproducción de paquetes SCORM 1.2 en una edición de desarrollador del reproductor
ADL (Advance Distributed Learning)
SCORM (Sharable Content Object Reference Model)


Learning Design Player
El Learning Design Player (basado en las especificaciones del diseño de aprendizaje de IMS) permite al usuario "ejecutar" una Unidad de Aprendizaje. El usuario puede elegir cualquiera de las funciones y trabajar a través de la secuencia de juegos, actos, actividades y entornos.




Colloquia VLE
Colloquia es un VLE de código abierto y gratuito que apoya el trabajo en grupo basado en la creación de grupos de aprendizaje sobre temas específicos (contexto). Cada grupo de aprendizaje puede involucrar a los usuarios de diferentes roles (maestros y estudiantes), el uso de objetos de aprendizaje, tareas de grupo y asignaciones individuales. La página de coloquios proporciona más información y acceso al software.
VLE (Virtual learning environment)